martes, 17 de marzo de 2015

El viejo y el bar

No hay comentarios :

Práctica 8; Humor.
 
-Venga, necesito que me diga algo convincente. Necesito saber si mi carrera como escritor tiene futuro o si debería retirarme ya, suicidarme, esas cosas que hacen los escritores.

-Tenga paciencia, que sea vidente no significa que mis servicios sean exprés. Le voy a decir lo que veo en las cartas, y a partir de eso iremos desentrañando su futuro. ¿De acuerdo, señor H.?

-Sí, sí, venga.

- Veo que fue usted soldado, lo que, supongo, le proporcionó bastante material para escribir. 

-Ese camino se agostó. He escrito sobre guerras, sobre heridas de guerras, sobre amor en la guerra…

-¿Por qué no le escribe historias de amor a su esposa? O poemas, o pequeños relatos…

-¿A cuál de todas?

-Pues a la actual, supongo… Cómo va usted a escribir a su ex mujer, hombre de Dios.  Eso hágalo solo si quiere aumentar la lista de ex esposas. 

-Qué se yo. Necesito inspiración más rápido. Ya se nos han ido los veinte dólares de la primera hora.

-Vamos a necesitar unas cuantas, me temo… A ver, cuénteme más cosas de su vida, qué le gusta hacer en sus ratos libres, cuáles son sus pasiones…

-¿Eso no se lo dicen las cartas?

-Claro, claro. Mire, El colgado y la Emperatriz. ¿Le gustan los toros? ¿Por qué no escribe sobre corridas de toros?

-¿Pero usted ha leído alguno de mis libros? Escribí sobre los Sanfermines y tuve que darle todas las ganancias de ese libro a mi mujer para poder irme con otra, con la que ya no estoy, por cierto, así que no me hable de toros, leñe, y siga pensando.

-No guerra, no amor, no toros. ¿Por qué no una historia sobre un escritor fracasado que pierde a su mujer? 

-Hubiera sido una buena idea, pero se me ocurrió a mi solito en los años 30. Dígame algo que no sepa, señora.

-Que harán película. Con Ava Gardner como esposa muerta.

-Ojalá mi esposa se hubiese parecido a Ava Gardner.

-Escuche, señor. Ya lo tengo: dedíquese a la pesca.

-¿Tan mal ve mi futuro…?

-No, no. Ganará el premio Nobel por escribir sobre un viejo que pesca, señor Hemingway. Siga escribiendo. Son 43 dólares con 58 centavos. Que tenga un buen día.

Black Maiden

No hay comentarios :

Publicar un comentario