miércoles, 3 de diciembre de 2014

23 de Octubre

1 comentario :

Práctica 3; La importancia de los personajes y sus puntos de vista

Adrian. 23 de Octubre

Bajo la verja  que separa el escaparate de la pastelería de la calle y pongo el candado. Es viernes y me toca cerrar la tienda, como de costumbre.

Miro mi móvil. Son casi las diez y media, por lo que antes de ir hasta el árbol y desenroscas la bicicleta le escribo un whats app a Meri avisando que salgo ya hacia su casa. Antes de poder enviarlo el teléfono comienza a sonar, es Oscar.

-¿Qué pasa tio? Me pillas cerrando la tienda.

- Eres un prigao. ¿Te unirás hoy a la fiesta?

-Hoy no, ya había quedado en ir a casa de Meri. Que sus padres hoy no van a estar.

-Abandonas a tus amigos por tu novia. ¡Que feo me parece! Jajaja Bueno ¿Y mañana? Roberto y yo iremos de caza por la zona de las discotecas pijas del centro.

-Puf, la verdad es que no sé qué decirte.

-No me seas plasta, que sabes que te encanta.

-Jajajaja. Vaale, contad conmigo. Por la tarde te llamo para ver hora y tal.

-Ok y adew. ¡Disfruta del polvo!

Me medio río mientras cuelgo el móvil; mando el mensaje que había dejado a medias. Lo uso como linterna para abrir la cadena, malditas farolas rotas, finalmente me lo guardo en la mochila.

 Una vez sacada la bici, me pongo el chaleco reflectante y me dirijo a buena velocidad hacia el primer cruce que hace la calle a unos pocos metros frente a mí, no veo aparecer el coche… Lo último que siento es una sensación de volar.

Agente Ruiz. 23 de Octubre

-¿Qué dicen desde la central? Este tipo de noches son una auténtica mierda- Digo mientras me acerco a Teresa  que está hablando por la radio del coche.

-No dicen nada nuevo, que llevemos a la chica a comisaría para la declaración formal y que nos aseguremos de donde van a llevar los de la ambulancia el cuerpo del chico ¿La chica dice algo nuevo?


-Nada, la pobre está en shock. Esto la va a cambiar la vida, y tiene 20 años. Según parece el chaval salió de ninguna parte, fue imposible que le viera.- Digo mientras miro a la joven sentada en la ambulancia tapada con una manta y que ahora está hablando con el técnico de apoyo que vino con la ambulancia.

-Es que estas farolas han estado rotas desde principios de semana, se le va a caer el pelo al alcalde por no haberlas arreglado.

“Se excusarán en que el chaval no llevaba ni chaleco ni nada “Esto último sólo lo pienso, no quiero decirlo en alto porque es demasiado deprimente. Me cabrea que las negligencias terminen afectando hasta tal punto a la gente. Miro otra ve a la chica que ahora se ha vuelto a llorar, será una carga que nunca podrá quitarse de encima.


Lucía. 23 de Octubre

No puedo evitarlo y vuelo a ponerme a llorar. Estoy tan feliz y nerviosa a la vez… No me creía capaz de hacerlo… Todo ha salido según lo planeado.

Miro rápidamente al contenedor de basura donde he dejado el chaleco del hijo de puta, oculto bajo algunas bolsas de basura. Parece que de momento la policía no sospecha nada.

1 de 3, esta vez seré yo la que divierta cazando.

 Amaranth

1 comentario :

  1. Me temo que, como relato no está mal, pero creo que falla a la hora de encarar el objetivo del ejercicio que era crear tres personajes completos. Del chico apenas sabemos que tiene novia pero que sale con sus amigos de caza (¿quizás le ponga los cuernos?) pero nada más de su personalidad; el policía sólo es un poli aburrido sin mucho más allá que tragarse la mentira; de la asesina sabemos algo más, sabe que son tres y quiere cazarlos, (¿quizás la ex de uno de ellos a la que le pusieron los cuernos y quiere venganza a lo bestia? ¿Una asesina en serie que tiene chicos ligones como objetivo?), pero también queda simplemente bosquejada.

    Creo que hubiera venido bien que los personajes echaran un poco de vista atrás para explicar sus motivaciones y por qué llegaron a ser como son. ¿Por qué él pone los cuernos, si lo hace? ¿Qué lleva al poli a su hastío? ¿Porque ella es una asesina fría y calculadora?

    ResponderEliminar