domingo, 7 de diciembre de 2014

Práctica 4; Describe un objeto cotidiano.

1 comentario :
Práctica 4; Describe un objeto cotidiano.

Una Palabra; Euforia.

Una Frase; Es un sentimiento indescriptible el que me embarga al sentir el cuero en mis manos.


Un Párrafo; El viento fluía a través de la ventanilla, sacudiendo mis cabellos, embargándome con la sensación de velocidad. No era el más veloz, ni el más ágil, ni el más potente, pero su cuerpo aerodinámico cortaba el aire como un cuchillo. ¿Cómo describirlo si nunca lo has sentido? ¿Si nunca has percibido las imperfecciones del firme a través de los neumáticos? ¿Si nunca te has encontrado en ese efímero instante entre el control y la pérdida del mismo? ¿Si tu corazón no ha empezado a latir con fuerza al sentir la tracción? ¿Si el rugido de su corazón no te ha arrancado nunca un escalofrío? ¿Cómo describirlo cuando tus labios nunca se han partido en una sonrisa, en un grito de júbilo, al emerger victorioso de una arriesgada maniobra como una sola unidad? ¿Un ente? ¿Dos cuerpos y un solo espíritu? No, no puedo. Puedo hablarte de su belleza, de su majestuosidad. Puedo hablarte de potencia en Cvs, de prestaciones y de pesos. De equilibrios, aceites y de gastos constantes. Lo que no puedo es describirte lo que siento cada vez que pongo mis manos sobre el volante, porque para eso, tienes que sentirlo. Para muchos es un simple coche. Para mí es mucho más.

DNH

1 comentario :

  1. Me ha gustado mucho, consigues transmitir muy bien la sensación de sentirse al volante del coche deseado, la energía y la potencia. Por lo cual creas un personaje a través de construir el coche y la relación con el conductor, que consigues transmitir tanto en el párrafo completo como en la palabra única.

    En la otra cara, creo que la frase no encaja del todo porque hace demasiado énfasis en la sensación (la palabra "es" dice que eso es lo que estás describiendo), con lo cual el coche se desdibuja y desaparece por completo.

    ResponderEliminar