lunes, 15 de diciembre de 2014

Compañera fiel

1 comentario :
Práctica 4: Describe un objeto cotidiano.

Curvilínea.

Quita y a la vez da el habla.

Tiene tapa de pino, una caja de resonancia, seis cuerdas que cubren un largo mástil, dividido en trastes, y un mecanismo electrónico en su interior. Es del color de la madre de pino, ligeramente más oscura en los lados, y al final del cuerpo hay una pieza metálica que sobresale. Su suavidad y su belleza hacen que la cojas delicadamente, con la delicadeza con la que se lava una virgen. Su sonido puede llegar a cualquier parte, sobre todo al corazón. Tiene el poder de cambiar las emociones, de modificar tu forma de pensar, tu visión de la vida, de la realidad. Sus curvas hacen que se adapte perfectamente a mi cuerpo, como si fuese ese accesorio soñado con el que nací, pero me tuvieron que separar de él, y ahora por fin volvemos a estar juntos. Ella está ahí siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos, como aquel amigo inseparable que siempre está para escuchare, para atenderte, incluso cuando ves que todo el mundo te ha dado la espalda. Ella siempre está dispuesta, con sus notas, a calmar mi corazón, a veces desesperado y solitario. Al principio me hacía un poco de daño, mas con el tiempo ambos llegamos a ser uno. Refleja el sentimiento de mi alma, mis sueños, aquel anhelo de ser mejor en todos los sentidos. Espero que dures eternamente.


Mi guitarra.

Aitor

1 comentario :

  1. Creo que, de todas las descripciones que he leído hasta ahora en el ejercicio, esta es la que más se acerca a ser una descripción de verdad, en gran parte porque haces un excelente trabajo en la parte de la descripción física. La parte de la descripción emocional queda un poco más en el aire, parcialmente porque las frases parecen un poco entrecortadas y les habría venido bien algo más de fluidez (frases subordinadas, nexos incluso tras los puntos, etc.). Pero, aún así, la descripción funciona muy bien.

    ResponderEliminar