martes, 16 de diciembre de 2014

Libertad

2 comentarios :
Práctica 4: Describe un objeto cotidiano.

Libertad.

Mi único y siempre fiel amor.

Siento el viento azotar mi faz y cierro los ojos. Acaricio sus facciones, palpo los quistes de la madera, los desconchones en el barniz antaño lacado. Es sencillo retornar a aquel momento de fusión entre hombre y máquina, a aquel matrimonio ad mortem que acepté al firmar las patentes de la reina. Acababa de echar a nadar y olía a nuevo, a libertad, a botines, a tierras exóticas. Cada cicatriz que luce es símbolo de una batalla, cuenta la historia de una victoria, de un tesoro, de una hazaña en nombre de la reina y de sí mismo. La superficie por donde el mar ha sido más bravo está recubierta de pequeños moluscos, testigos, a veces cómplices, de los entuertos de este viejo marinero. Sus ropajes aún se contonean con la brisa, a pesar de que no luzcan el mismo blanco que el día que nos conocimos, y sufran algún que otro descosido. Y su estela… aún sigue siendo inigualable cuando el mascarón se encara al horizonte.
                         
                          Cuando sufro de melancolía me refugio en sus entrañas, huyendo de la ebullición y el trasiego de los hombres. Me concentro en el aullido del mar cuando cierro los ojos. Y casi lo oigo respirar. Noto su balanceo, soy consciente del mecer de las olas acariciándole el vientre, del silbar del viento en el camarote allá donde hicieron mella los trabucos. Conozco de sobra el ventanuco que trastabilla y sabría encontrar a oscuras, sin la luz de las candelas, la tabla que baila en la bodega.


                          Sé, y sé que también esta preciosidad lo sabe, que si algún día se hunde, se irá conmigo.

Black Maiden

2 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho, la verdad, y creo que la palabra "libertad" le va como anillo al dedo a un barco con una vinculación tan fuerte con el protagonista/narrador. Que, además, consigue evocar una imagen muy interesante y entrañable de un barco con historia y vida a sus espaldas.

    ResponderEliminar