domingo, 2 de noviembre de 2014

Como una esponja

1 comentario :
Práctica 1; Escribe sobre lo que conoces. Ámbito académico.

A veces me gustaría volver a ser un niño, tener la capacidad de absorber los conocimientos como una esponja y que todo lo complicado no fuese más que un juego, sin embargo sé que es imposible. Intento mantener los ojos abiertos pero no soy capaz, la vista se me nubla y las palabras del profesor se vuelven difusas e intraducibles.

No puedo evitarlo, cuanto más quiero hacerle caso a una clase, más fácil es que mi cerebro se vaya a paseo desconectándose.

Durante un breve instante coloco mi mejilla izquierda contra la fría madera de la mesa, quiero mantenerme despierto, pero a medida que la madera va calentándose y veo la mirada de desprecio del profesor juzgándome por no atender recto como un palo a su discurso, pienso que debería salir del aula.

Pero ahora no puedo hacer eso,  no puedo perder mi tiempo pensando en todo lo que voy a hacer fuera de esta clase, porque fuera de estos muros no hay nada.

Lo vi en el momento en el momento en el que me llego la carta: “Estimado blablablá… sentimos decirle que hemos denegado su beca”.

Una sonrisa de rabia e impotencia  se dibuja en mi cara al recordar el trozo de papel. ¿Acaso aquel que escribe diciendo que no me van a dar dinero para mis estudios, sabe lo que eso significa?

Con un poco de suerte iré a la mayor cantidad de clases posibles antes que se enteren que ya no puedo permitirme el lujo de aprender, entonces solo me quedarán mis conocimientos.

Ojalá tuviese la capacidad de absorberlos como un niño.
BelZet


1 comentario :

  1. El relato no está mal, especialmente esa estructura circular que nos lleva de vuelta al comienzo y que tan bien encaja en el final. Sin embargo, en mi opinión, el personaje es demasiado contradictorio: está yendo a clases por el interés en las mismas, porque todo lo que le quedará es el conocimiento... y básicamente se despista y probablemente se duerma. No tiene mucho sentido: si no tiene ingresos, ¿para qué ir a las clases si se va a dormir? ¿Y cómo no lucha contra dormirse? Falta un conflicto que podría haberle dado mucha chicha a la historia.

    ResponderEliminar