domingo, 2 de noviembre de 2014
Como una esponja
Práctica 1; Escribe sobre lo que conoces. Ámbito académico.
A veces me gustaría volver a ser un niño, tener la capacidad
de absorber los conocimientos como una esponja y que todo lo complicado no fuese
más que un juego, sin embargo sé que es imposible. Intento mantener los ojos
abiertos pero no soy capaz, la vista se me nubla y las palabras del profesor se
vuelven difusas e intraducibles.
No puedo evitarlo, cuanto más quiero hacerle caso a una
clase, más fácil es que mi cerebro se vaya a paseo desconectándose.
Durante un breve instante coloco mi mejilla izquierda contra
la fría madera de la mesa, quiero mantenerme despierto, pero a medida que la
madera va calentándose y veo la mirada de desprecio del profesor juzgándome por
no atender recto como un palo a su discurso, pienso que debería salir del aula.
Pero ahora no puedo hacer eso, no puedo perder mi tiempo pensando en todo lo
que voy a hacer fuera de esta clase, porque fuera de estos muros no hay nada.
Lo vi en el momento en el momento en el que me llego la
carta: “Estimado blablablá… sentimos decirle que hemos denegado su beca”.
Una sonrisa de rabia e impotencia se dibuja en mi cara al recordar el trozo de
papel. ¿Acaso aquel que escribe diciendo que no me van a dar dinero para mis
estudios, sabe lo que eso significa?
Con un poco de suerte iré a la mayor cantidad de clases posibles
antes que se enteren que ya no puedo permitirme el lujo de aprender, entonces solo
me quedarán mis conocimientos.
Ojalá tuviese la capacidad de absorberlos como un niño.
BelZet
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
El relato no está mal, especialmente esa estructura circular que nos lleva de vuelta al comienzo y que tan bien encaja en el final. Sin embargo, en mi opinión, el personaje es demasiado contradictorio: está yendo a clases por el interés en las mismas, porque todo lo que le quedará es el conocimiento... y básicamente se despista y probablemente se duerma. No tiene mucho sentido: si no tiene ingresos, ¿para qué ir a las clases si se va a dormir? ¿Y cómo no lucha contra dormirse? Falta un conflicto que podría haberle dado mucha chicha a la historia.
ResponderEliminar