lunes, 3 de noviembre de 2014

Quién

3 comentarios :
Práctica 1; Escribe sobre lo que conoces. Ámbito académico.

"Esperar no desespera. La paciencia no existe. Yo no estoy cansada de esperar, no existe la 
espera. Tan solo pasan segundos, a veces parece que esperamos a algo que no pasa. A veces espero sentada, como todos, el profesor suele llegar cuando quiere. A veces parece que el mundo se acaba, decepción tras decepción, cada vez que levanto la cabeza y veo entrar a alguien distinto. A veces lloro, sin motivo, sin razón, sin nada. Quizás eso si es un argumento absurdo, un intento de engañar al recuerdo, gritarle al oído que no existe nada, que note el dolor, el dragón interior. Pero la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma, y la energía se mueve entre ella. A veces, encontramos energías que se acomodan en nosotros, encuentran una paz, que generalmente no saben traspasarnos a nosotros. Sobreviven egoístamente, como los parásitos propios de los humanos. Generalmente las personas no saben qué hacer con ellos, los comparan con lo que aprenden, con lo que saben de la vida, se vuelven locos buscando una salida pero como de cualquier gran problema; huyen, dejan de enfrentarse a su dolor, y se dejan llevar, se dejan guiar por lo fácil, continúan a partir de la primera derrota de su vida, es como el bautizo a la infelicidad, a la conformidad. A veces resulta demasiado sencillo, sonreír como si fuera todo bien, creí oír que este juego consistía en complicarse. Pero debí de oírlo solo yo... Entonces te paras a pensar en algo indebido, en algo inútil, en algo dentro de ti, con lo que puedes sobrevivir, no es necesario perder tiempo ni energía en investigarlo, pero estando ya perdida, ¿qué voy a buscar? Perderme más.Y entras en el cuarto oscuro, el de la materia gris. Se podría describir como una clase vacía, sin profesor ni alumnos, el conocimiento llega sin ser llamado, sin lugar de procedencia. Un estudio eterno, a veces crees que sabes demasiado, pero luego vuelve a empezar todo con otra materia, nunca terminas de aprender, las cosas cambian a la vez, crecen contigo, con el dolor tapado con olvido, llorando sin saber por qué, llorando sin motivo, sin razón, sin nada. Nada querida, el escondite perfecto a la inteligencia. Aunque a veces es el más feliz quien menos conoce, quien menos sabe. Pero hemos entrado a la guerra, el campo de batallavacío, la sangre salta y corre con patitas, demasiado ruido, tan gritos que no retumban, parece que apuñalan.

Entonces comprendemos, que en eso se basa ¿no? De ahí proviene el dolor, ahí se encuentra la picazón.Hay que salvarla, hay que ganarla, pero cuál es el bando correcto resulta ser difícil de entender. Porque desde el aula solo se oyen gritos de conocimiento contrariado, que resultan ser bombas, minas de la batalla campal que se está librando. La universidad del saber abre sus puertas de nuevo cada dos segundos, con unas ideologías y estudios distintos cada vez. Creo entender algo, y luego veo que no es así. A veces creo volverme loca, a veces creo que el mundo se me cae encima, pero que a la vez se expande.

Pero en ocasiones, llegamos a la locura extrema, y lo entendemos todo, entendemos la guerra entre lo que somos y lo que debemos ser, la lucha frente a frente entre dos caras de una misma moneda, el secreto perfectamente escondido, el frasco de lágrimas con sentido, la burbuja explotando, el suspiro después de las cosquillas, la sonrisa después del orgasmo, el perdido, el odiado, el adorado, el querido, el loco... amor.”

-¡Señor, por favor abandone el aula inmediatamente!- grita un tipo de seguridad, mientras aquel loco de la vida se dirige hacia la puerta.

“Y esta, es la mejor clase, que os darán en la vida.”- concluye el loco desapareciendo entre la puerta cuando ya empiezan a esposarle. Se oyen murmullos-“no volvemos a hacerles un favor a los de psicología...”- el vicerrector no parece contento. A veces los locos son los más cuerdos, ¿quién dijo que lo normal fuese lo correcto?

Fin.

Shooting Star

3 comentarios :

  1. Joder, cuánta carga emocional en tan pocas líneas. Me hubiera gustado conocer a ese "loco de la vida".

    Eso sí, me ha costado un poco leerlo por el tema de párrafos. ¿O acaso es un recurso para mostrar el modo en el que el loco lo dice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato es así, al copiarlo blogger no entendió cómo estaba centrado y separó el párrafo grande. Disculpas.

      Eliminar
  2. Formalmente me ha gustado mucho, con unas descripciones densas, casi claustrofóbicas, que chocan y se contradicen dejando al lector descolocado. En ese sentido, es brutal y no da tregua.

    Sin embargo, he de reconocer que no entendí la historia. ¿Qué hace el loco para ser expulsado? ¿Es el loco la narradora o el narradora sólo es una expectadora? ¿Qué ocurre realmente?

    No se, quizás sea cosa mía, pero al final me he quedado muy confuso con todo. xD

    ResponderEliminar